¡Para recordar! Los shows que protagonizaron los diputados que dejan la AN para ser ministros (+Videos)

diputadoschavistas

Diputados chavistas nombrados ministros | Fotomontaje

Con sus respectivos nombramientos como ministros de la Repúblicos, los diputados Elías Jaua, Ramón Lobo, Hugbel Roa y Francisco Torrealba, abandonan sus curules en la Asamblea Nacional para servir de cerca al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, su corta estadía en el parlamento dejaron varios shows en sus currículo político.

En el primer período de gestión parlamentaria, 364 días exactos, los parlamentarios protagonizaron varios altercados dentro del Hemiciclo que no son fáciles de olvidar. A continuación algunos momentos que recopila el portal Maduradas:


Ramón Lobo


El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, protagonizó varias discusiones en la AN, entre las que destacan dos con el presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup.

En dos momentos, Lobo interrumpió a Ramos Allup durante su intervención, hecho que hizo que Ramos Allup lo mandara a “razonar” y le indicara que “de inteligencia” no se iba a morir.


Hugbel Roa


El siempre polémico Hugbel Roa protagonizó tal vez uno de los momentos más recordados del año pasado dentro del hemiciclo: El microfonazo.

Durante su intervención, el ahora ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, lanzó el micrófono a su homólogo Marcoz Bozo sin mediar palabras.

Más tarde, en una entrevista, Roa admitiría que él era “solo humano”.


Elías Jaua


Ahora a cargo del ministerio de Educación, Elías Jaua también tuvo sus shows en el Parlamento. Uno de ellos fue amenazar a unos periodistas durante una sesión quien preguntó a la diputada Cilia Flores sobre sus “narcosobrinos”.

En otro momento, ejerció un derecho de palabra para que no se refirieran al tema de su polémica niñera. 

https://youtu.be/jHzan219oNE


Francisco Torrealba


El parlamentario diputado oficialista Francisco Torrealba, ahora encargado del Ministerio del Trabajo y el Progreso Social, también vivió momentos destacables en el Hemiciclo.

En una oportunidad fue callado por el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, quien le reiteró que el tiempo de las intervenciones “lo llevo yo”.

También estuvo involucrado en la irrupción de oficialistas a una sesión especial de la Asamblea Nacional, la cual más tarde justificó como la acción del pueblo.

Jorge Rodríguez durante el asalto a la AN | Foto: EFE

Jorge Rodríguez durante el asalto a la AN | Foto: EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a