Fiscalía turca ordenó detener a 380 empresarios y 105 esposas de militares

fiscalia-detener-empresarios-esposas-militares_tinima20170105_0113_5

Fiscalía turca ordenó detener a 380 empresarios y 105 esposas de militares | Foto: Cortesía

La Fiscalía de Ankara ordenó hoy detener a 380 empresarios, tras emitir la misma orden respecto a 105 esposas de oficiales del Ejército turco, por presuntos vínculos con el clérigo islamista Fethullah Gülen, a quién el Gobierno acusa de organizar el fallido golpe de estado del año pasado.

La operación contra los empresarios se extiende a 35 provincias de Turquía y se están llevando a cabo redadas en los domicilios y las oficinas de los sospechosos.

La policía cree que al menos 110 empresarios de los 380 bajo orden de arresto se encuentran fuera del país. En el caso de las esposas de los oficiales, hasta el momento fueron detenidas 74 mujeres en una operación en 31 provincias, informó la agencia de noticias semipública Anadolu.

Según la acusación, las esposas presuntamente hicieron transferencias de dinero a funcionarios de alto nivel vinculados a la cofradía del clérigo islamista.

Desde el fallido intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, decenas de miles de supuestos simpatizantes de Gülen, incluyendo miles de funcionarios, militares y policías fueron destituidos de sus cargos e incluso detenidos.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a