Venezuela redujo su producción de petróleo en 95.000 barriles diarios

Imagen de referencia/ Canaldenoticia

Venezuela reduce producción de petróleo según acuerdo OPEP | Imagen de referencia/ Canaldenoticia

Venezuela redujo en 95.000 barriles diarios su producción de crudo desde el 1 de enero, en cumplimiento de lo acordado por la OPEP el 30 de noviembre, informó hoy el Ministerio de Petróleo venezolano.

Un comunicado de este ministerio indica que la resolución correspondiente, publicada en la Gaceta Oficial con fecha 29 de diciembre, dispone que a partir del primer día de 2017 “la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), sus filiales y empresas mixtas, ajusten su producción”

El pasado 30 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que la nación caribeña es miembro fundador, acordó en Viena reducir su producción de crudo para dejarla en 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017.

Este acuerdo fue aprobado para estabilizar el mercado petrolero y quitarle volatilidad, explicó entonces el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al Falih.

La decisión tomada por la OPEP, según la nota divulgada hoy por las autoridades petroleras venezolanas, “implica para la República Bolivariana de Venezuela una reducción de la producción en 95.000 barriles diarios de petróleo crudo”. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a