Uruguay emite alerta naranja en todo el país por fuertes tormentas

Uruguay emite alerta naranja en todo el país por fuertes tormentas

Uruguay emite alerta naranja en todo el país por fuertes tormentas | Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) anunció este miércoles una alerta naranja por “tormentas fuertes y lluvias copiosas” en todo el país, luego que el martes se produjera un temporal en parte del territorio que dejó destrozos materiales y sin suministro eléctrico a unas 34.700 personas.

La advertencia, que regirá para todo el territorio, anuncia tormentas, “algunas puntualmente fuertes”, acompañadas de rachas de viento “muy fuertes” que pueden alcanzar desde los 75 hasta los 120 kilómetros por hora y precipitaciones “puntualmente copiosas”, entre 50 y 80 milímetros en cortos periodos de tiempo.

Además, se espera que se produzca actividad eléctrica y ocasionadas granizadas.

Esto obedece a una masa de aire cálida, húmeda e inestable que interactúa con frente frío de lento desplazamiento que cubre a todo el país, según reseña EFE.

La alerta rige desde las 06.00 hora local (09.00 GMT) de este miércoles, y se actualizará a las 12.00 (15.00 GMT), aunque el Inumet añadió que continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios.

Según indicó el organismo, estas condiciones de inestabilidad continuarán afectando el país hasta el jueves, con mejoras temporarias.

Fuente: Agencias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a