¡Alerta! Ladrones usan uniformes de policías para asaltar casas

Polimiranda |Foto referencial

Policías de Miranda |Foto referencial

Entre el 3 de diciembre y el 1 de enero de este nuevo año, en el estado Miranda varias personas han sido asaltadas a mano armada por delincuentes que visten uniformes policiales.

Según denuncian, los antisociales estarían trabajando con este nuevo modus operandi, con el que ingresan a las residencias y urbanizaciones usando la ropa de efectivos policiales para no ser vistos como sospechosos.

El caso del pasado 31 de diciembre se reportó cuando seis sujetos armados ingresaron a una vivienda en la urbanización San Camilo, en Los Teques. Según reseña el diario La Región, una de las víctimas comentó que “los delincuentes tenían bordado el logo de la policía científica en la parte posterior de la chaqueta de color oscuro”.

Un vecino de la zona comentó que los hampones cargaron con todo. “Se llevaron hasta el pernil para la cena de Nochevieja. Entraron vestidos de policía y se llevaron todo”.

Asimismo, otro hecho muy parecido se registró este domingo, cuando cinco sujetos armados interceptaron a un hombre que llegaba a su residencia en Los Teques. Los antisociales lo sometieron dentro de su vivienda y cargaron con todo los objetos de valor.

La División Contra Robos y Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó que diariamente quedan registrados al menos tres de estos delitos. La suma de estos incidentes significa una pérdida material de 150 millones de bolívares por día.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a