Denuncian que el Gobierno ha despedido 10.000 funcionarios públicos desde el 30-D
La coordinadora de Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero denunció que el Gobierno Nacional, desde el pasado 30 de diciembre, ha mantenido una dramática reducción de nómina; un despido masivo que asciende a 10.000 funcionarios públicos.
Según nota de El Nacional, muchos de los despedidos han informado a los sindicatos que la situación se ha registrado en Bolivariana de Puertos, Ministerio de Agricultura y Tierras, Aeropuerto de Maiquetía y el Servicio Integrado de Administración Tributaria y Aduanera, Seniat.
“El gobierno se vale de la suspensión del contrato de trabajo a tiempo determinado con los empleados que mantiene bajo esa figura, sin embargo la Ley Orgánica del Trabajo establece que al cumplirse un año como contratado el trabajador debe ser pasado a la nómina fija”, explica Máspero.
Asimismo, la representante de Unete señaló que los trabajadores que ejercían funciones desde hace 2, 4, 6, 10 y hasta 16 años y sus contratos fueron anulados representan una “violación flagrante de la Ley del Trabajo” en la que incurre el Ejecutivo.