Colombia insta a reanudar proceso de diálogo en Venezuela (+comunicado)

cancilleria-de-colombia5

Colombia insta a reanudar mesa de diálogo en Venezuela | Foto: Cortesía

Este miércoles el Gobierno de Colombia a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, mostró su interés en que se lleve a cabo en Venezuela la tercera reunión en pro del diálogo, entre el Gobierno nacional y los representantes de la oposición, a fin de concretar las soluciones frente a la crisis por la que atraviesan los venezolanos.

“El diálogo como instrumento de paz debe ser respaldado por todos los venezolanos como única alternativa para lograr los acuerdos y soluciones que requiere la sociedad venezolana de manera rápida y concreta”, señala el texto.

Acá comunicado completo

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, alienta al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la oposición a reanudar, según el calendario previsto, la tercera sesión de la Mesa de Diálogo Nacional.

El diálogo como instrumento de paz debe ser respaldado por todos los venezolanos como única alternativa para lograr los acuerdos y soluciones que requiere la sociedad venezolana de manera rápida y concreta.

Celebramos los avances de la Comisión de Justicia y Paz de la Mesa de Diálogo Nacional, dando como resultado las recientes liberaciones. Exhortamos continuar en este sentido con acuerdos que aseguren el respeto de los derechos humanos y la normatividad legal de las personas detenidas.

El Gobierno de Colombia, ratifica la importancia que desempeña el Vaticano y los señores ex presidentes en su labor de facilitar un entendimiento nacional fundamentado en el marco democrático y reconfirma su disposición a contribuir y cooperar con cualquier acción que contribuya a mejorar la situación del pueblo venezolano.

Bogotá, enero 4 de 2017.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a