Vielma Mora asegura que no irá a reelección para no generar conflictos en el Psuv

Vielma-Mora-Táchira-9801

Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora | Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, reconoció que fue un desafío gobernar la entidad debido a la grave crisis económica que atraviesa el país y por ello no pudo cumplir todos sus objetivos.

“Mi problema es que hemos tenido elementos exógenos que nos han comprometido en el plan de desarrollo del Táchira”, confesó el burgomaestre en entrevista concedida al diario La Nación.

En su opinión, lo más positivo de su gestión es la seguridad. “Acabamos con los  secuestros en un estado donde se llegaron a contar 23 en un mes. (…) Hemos bajado el sicariato, el accionar de los paramilitares, los homicidios y la violencia doméstica”, detalló.

Reconoció también que entre los  desaciertos del gobierno nacional se encuentra haber dejado el tema de la crisis económica en último lugar.

“En cuanto a desaciertos, hay que evaluarlo en el esquema de tiempo, modo y lugar, pero yo diría que hemos dejado el tema económico para tarde. Si hubiésemos atacado directamente el diferencial cambiario en 2014, cuando vino la debacle, hubiésemos adelantado por lo menos unos seis meses las casas de cambio en frontera”, afirmó.

A su juicio, es inaudito que un país no pueda manejar otro signo monetario que no sean bolívar-dólar. “Es una responsabilidad decir que hemos dejado para tarde resolver el tema del diferencial cambiario y no haber colocado las casas de cambio, que no son para el Táchira sino para el país, porque en la frontera nos encontramos comprando a gente de todas las regiones”, añadió.

En cuanto al tema de la reelección, aseguró que no irá. Según explicó, no quiere “crear conflictos en el partido”. “Es un tema de disciplina, respeto a los postulados del partido y para demostrar que no hay ambición, mi única ambición es que hagamos las cosas bien“, afirmó.

“Yo no soy ambicioso. Ahora, si el partido decide o evalúa en los candidatos del Psuv quién tiene capacidad, conocimiento, manejo estratégico, militar, económico, financiero, diplomático, lo que el gobierno decida lo acataré. Pero, pretender reelegirme y crear una perturbación interna no lo haré, no nací para dividir absolutamente a nadie. Si alguien está en capacidad y así lo considera el partido, bienvenido sea, yo lo ayudaré para que sea el próximo gobernador o gobernadora del Táchira”, sentenció.  


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a