Nacionales

Seniat simplifica proceso de declaración del ISLR

Empleados Públicos se niegan a pagar ISLR / Imagen de referencia

Seniat simplifica proceso de declaración del ISLR / Imagen de referencia

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ha simplificado el proceso de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2017, a través de su Portal Fiscal, para los contribuyentes que son asalariados territoriales y se benefician con la exoneración decretada por el Ejecutivo Nacional.

Las mejoras minimizan el tiempo de acceso de los contribuyentes (específicamente de las personas naturales) a los servidores, lo que optimiza la carga de trabajo y los tiempos de respuesta de la plataforma tecnológica.

Una vez que el contribuyente ha ingresado al Portal Fiscal con su usuario y clave, debe pulsar en la barra de la izquierda la opción procesos tributarios y elegir el botón Declaración ISLR-Definitiva, allí aparecerá la pantalla con los datos del contribuyente, una vez que pulse continuar con la declaración, debe marcar en el menú de opciones que sí posee rentas exentas y la opción Asalariado Territorial para poder visualizar los cambios.

Posteriormente, se mostrará una pantalla en la que se debe ingresar la renta exonerada por el Decreto 2.266, los sueldos devengados en el año, las rebajas por impuestos autoliquidados, elegir si empleará el desgravamen único o detallado, los anticipos aplicables al impuesto en ejercicio (retenciones) y los impuestos pagados en exceso (cuando aplique).

En el caso de las personas que empleen del desgravamen detallado se desplegará una segunda pantalla en la que deben especificar cada campo, para luego pasar a la tercera pantalla en la que estará el cuadro resumen. Las personas que hacen desgravamen único pasan directo a la pantalla resumen, para luego culminar el proceso con la pantalla de declaración.

Fuente: Seniat


Lea también:

Superlano acusó a Guaidó y a VP como responsables de no escoger a rectores del CNE

¡Grave! Nuevo billete de 500 bolívares no ha circulado y ya perdió más del 40% de su valor

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a