Reportan escasez de unidades para retorno de temporadistas

Reportan escasez de unidades para retorno de temporadistas | Foto referencial

Reportan escasez de unidades para retorno de temporadistas | Foto referencial

Tres de los principales terminales de Caracas presentan un descenso en la oferta de transporte para el regreso de usuarios, debido a la escasez e imposibilidad de reponer insumos como cauchos y baterías, según reseña el diario El Nacional.

“Hemos tenido que disponer de autobuses tipo Encava para viajes largos, al mismo precio que un carro de lujo. No podemos disponer de carros más cómodos como lo amerita tanta distancia por la falta de cauchos y repuestos”, aseguró Gilberto García, chofer de la Unión de Conductores La Responsable, que cubre destinos hacia las regiones centro, oriente y occidente, en ciudades como Valencia, Maracay y Valera.

En ninguna de las taquillas están publicadas las tarifas y en la mayoría remiten a los usuarios a otras líneas, debido a la falta de disponibilidad de asientos.

Pese al control impuesto por la Sundde, un boleto en taquilla hacia Barquisimeto cuesta 3.000 bolívares, mientras en las puertas del terminal lo ofrecen al doble “con aire acondicionado”.

Para San Cristóbal el pasaje asciende a 12.000 bolívares, 10.000 bolívares para El Vigía y Maracaibo, 6.000 bolívares hacia Coro y 5.000 bolívares si el destino es Apure.

En el Terminal de Oriente la situación es aún peor. Los pocos puestos que se ofertan son para la noche y en líneas privadas, en las que disponen los vehículos de acuerdo con el número de pasajeros.

En el terminal de Aeroexpresos Ejecutivos, en Bello Campo, el panorama es similar en cuanto a la afluencia de pasajeros, quizás por las deficiencias en el servicio, de acuerdo con denuncias de usuarios.

No habilitan suficientes busetas, no salen a la hora, la compra por internet no funciona. Compré un boleto por vía electrónica y cuando llegué aquí me dijeron que no había camionetas”, contó Jacqueline Rodríguez, quien acompañaba a su hija, usuaria de la ruta hacia Valencia.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a