Familiares del sospechoso del atentado de Estambul están bajo arresto policial

imagenes-del-terrorista-difundidas-por-las-autoridades-turcas

Imágenes del terrorista de Estambul difundidas por autoridades turcas | Foto: El Confidencial

Después del atentado en la sala Reina de Estambul, en el que murieron 39 personas y 69 están heridas, las autoridades turcas están cerca de detener a su autor, cuya familia está bajo arresto policial, reseña El Confidencial.

La mujer del atacante dice que “no sabía” que su marido era simpatizante del Estado Islámico, quien este lunes reivindicó el atentado asegurando que se trataba de “una venganza” por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio.

“Me enteré del ataque por la televisión”, afirma su esposa, que vive con sus dos hijos en un piso de alquiler de 295 euros al mes.

A pesar que las autoridades no han confirmado su identidad, El sospechoso es identificado como Lakhe Mashrapov de 28 años según la televisión pública de Turquía.

La investigación apunta que el presunto terrorista llegó a Turquía desde Siria el pasado 20 de noviembre. Dos días después se instaló con su mujer y sus dos hijos en la ciudad de Konya, en el centro del país.

De hecho, los investigadores le consideran un asesino “profesional altamente capacitado” por la frialdad y la rapidez con la que cometió el atentado. En el ataque, el terrorista utilizó una AK-47 de núcleo de acero perforante con el que disparó más de 180 balas.

Varios testigos del ataque informaron que cada vez que el atacante cambiaba de cartucho tiraba un objeto luminoso antes de volver a cargar, según analistas de seguridad, es una maniobra para distraer e iluminar al objetivo para poder seguir disparando y una señal de que el atacante tenía formación para combatir.

Tras disparar a los asistentes, se tomó unos minutos en cambiarse de ropa y limpiar meticulosamente el arma.

Luego cogió un taxi en el barrio de Zeytinburnu para evitar que las cámaras del transporte público le grabaran; se bajó sin pagar al olvidarse el dinero en el abrigo que dejó en la discoteca, y cogió un ferry con destino a la ciudad de Yalova tras cruzar el mar de Mármara. Una vez allí se le vio haciendo autostop en Bursa, a 110 kilómetros.

A la operación policial hay que sumar la detención de un presunto colaborador que se encuentra en dependencias policiales tras intentar huir saltando por la ventana de un edificio.

Así como la de dos extranjeros detenidos en el aeropuerto de Ataturk. En total son 16 las personas que están detenidas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a