Williams Dávila: Venezuela entregó la presidencia de Mercosur para ver si le eliminan la suspensión

Williams Dávila

Williams Dávila, diputado de la AN por la MUD | Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Williams Dávila, condenó el supuesto traspaso de la Presidencia Pro Tempore (PPTV) que anunció la canciller Delcy Rodríguez.

Dávila cuestionó que “¿Maduro y Delcy Rodríguez creen que en la comunidad internacional son estúpidos? ¿qué quieren probar, que ejercieron una presidencia que no tuvieron? El único logro de Maduro en MERCOSUR fue que nos suspendieran, una humillación que ha recibido Venezuela, nuestro pueblo, el pueblo de Bolívar no merece este oprobio internacional al que nos expuso el fracasado de Maduro”.

Ante ello, explicó que “lo que quieren hacer es que al entregar la supuesta PPTV se le elimine la suspensión de Venezuela en el Mercado Común del Sur y pueda el régimen madurista estar en este organismo. Pero eso no es así, tienen que cumplir las normas y requisitos que están contemplados en el Tratado de Asunción porque así lo establece Mercosur”.

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señalar que “si quieren que nos eliminen la suspensión, entonces que cumpla las normas y nos envíe al Poder Legislativo los protocolos que dice que debe aprobar la Asamblea Nacional, y así salir de esa suspensión”.

Finalmente, el diputado Williams Dávila condenó que Maduro y Rodríguez sigan empeorando esta humillación internacional en que expusieron al pueblo venezolano.

Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a