Venezuela felicitó a Haití por sus 213 años de independencia

Imagen cortesía: La Radio del Sur

Imagen cortesía: La Radio del Sur

Este domingo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al Gobierno a la República de Haití al celebrarse 213 años de su independencia, hecho histórico de gran trascendencia para Nuestra América, al convertirse en la primera nación libre, luego de aquel 1° de enero de 1804.

A continuación el comunicado completo:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Gobierno y pueblo hermano de la República de Haití al conmemorarse 213 años de su independencia, hecho histórico de gran trascendencia para Nuestra América, al convertirse en la primera nación libre, luego de aquel 1° de enero de 1804.

Nuestra historia republicana comenzó a escribirse en Haití, transformado en faro de libertad para todas las Naciones de América Latina y el Caribe. Fue en Haití donde el Libertador Simón Bolívar encontró el apoyo y respaldo en los momentos más difíciles para la gesta emancipadora de la Patria Grande.

Con el Comandante Eterno Hugo Chávez decimos: “Llevo inscrito en mi alma el heroico y sufrido pueblo haitiano con su infinito amor y su grandísima esperanza… por Petión y por Bolívar nos toca saldar una deuda histórica con el pueblo de Haití”.

A 213 años de esta heroica gesta, ratificamos nuestra determinación por seguir honrando nuestro compromiso de solidaridad y gratitud que nos une con Haití y sus grandiosas luchas de resistencia.

La República Bolivariana de Venezuela reitera al Pueblo de Haití su firme voluntad para edificar un Caribe más integrado, justo y solidario, mediante el fortalecimiento de Petrocaribe y la ALBA-TCP, y seguir transitando juntos los caminos por la victoria y la independencia nuestroamericana.

¡Que Viva el Pueblo de Haití!

¡Viva Petión!


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a