Desde el 1° de enero inició el período de declaración y pago del ISLR

Empleados Públicos se niegan a pagar ISLR / Imagen de referencia

Desde el 1° de enero inició el período de declaración y pago del ISLR | Imagen de referencia

Desde este domingo 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2017, es el lapso en que los ciudadanos deberán declarar  deberán declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal del año 2016, reseñó Panorama.

Para poder declarar, los dueños de empresas, negocios y compañías deberán entregar el Acta de Retención de los Contribuyentes (ARC), comprobante donde se reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural.

La recaudación de impuestos aportará el 83% del total del Presupuesto de la Nación 2017, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, que permitirá darle continuidad a las políticas sociales.

En el 2016 el Seniat superó en 227,92% la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares, e ingresó al Tesoro nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

Este año el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del tope de 1.500 a 3.000 Unidades Tributarias (UT) para pagar el ISLR, con el fin de proteger los ingresos de la clase obrera y trabajadora del país.

Con esta acción, quienes obtengan una remuneración mensual igual o menor a los 50.000 bolívares sólo deberán declarar anualmente el ISLR.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a