Torrealba: En 2016 el pueblo opositor estuvo muy por encima de su dirigencia

Jesús 'Chúo' Torrealba | Foto: Captura de video

Jesús ‘Chúo’ Torrealba | Foto: Captura de video

Jesús ‘Chúo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, ofreció el balance del año de la coalición y señaló que las expectativas del 2016 no se alcanzaron “por falta de unidad”. Aseveró que los venezolanos estuvieron por encima de la dirigencia política.

“No escatimo en darle reconocimiento al pueblo y hago la necesaria autocrítica a la dirigencia política. Actualmente hay un intenso proceso de debate y discusión en relación a la redefinición de la MUD”, dijo Torrealba este viernes en rueda de prensa.

Torrealba afirmó que se está trabajando para alcanzar más y mejor unidad, con mejor organización y armonía interna.  “La relación entre dirigencia política y sociedad civil es clave y debe existir esa articulación entre ambas partes”.

“Cuando decimos a mejor unidad nos referimos a un tema de propósito. En el 2016 no le presentamos al país un proyecto claro, por eso no solo pido unidad sino mejor”, agregó.

Por otro lado, puntualizó algunas fallas que hubo en la dirigencia de la MUD, como que la conducción del referendo revocatorio no haya sido “todo lo unitario que tenía que ser”, y no haber definido una ruta clara de hacia donde iban los cambios luego de las elecciones parlamentarias.

“Después del triunfo en la Asamblea Nacional, empezó un proceso de precandidatos y eso nos paralizó, nos hizo daño”, indicó.

Aseveró que “la Unidad va más allá del tema de posicionamiento de marketing político”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a