Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a sanciones de EEUU

Foto: Agencia

Foto: Agencia

Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones decididas por Washington contra Moscú, acusado de injerencia en las elecciones presidenciales, anunció el viernes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

El ministerio de Relaciones Exteriores […] propuso al presidente ruso declarar persona non grata a 31 diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Moscú y cuatro diplomáticos del consulado general estadounidense en San Petersburgo”, indicó Lavrov en una intervención en la televisión.

El ministerio de Exteriores propuso además prohibir a los diplomáticos estadounidenses la utilización de una casa de campo cerca de Moscú y un edificio utilizado como depósito en la capital.

La reciprocidad es la regla de la diplomacia en las relaciones internacionales”, dijo Lavrov.

La víspera, el presidente estadounidense Barack Obama anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos, considerados miembros de los servicios secretos, y el cierre de dos instalaciones rusas en Nueva York y en el estado de Maryland, cerca de Washington, consideradas bases utilizadas por agentes rusos.

Evidentemente no podemos dejar tales ataques sin respuesta”, explicó Lavrov para explicar las medidas de represalia rusas.

Con información de AFP.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a