MUD: “Cierre de la economía 2016 arrojó una inflación de 500%”

Jesús "Chuo" Torrealba|Captura de Vídeo

Jesús “Chuo” Torrealba | Captura de Vídeo

Este viernes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó al pueblo venezolano el balance del año 2016.

Durante la rueda de prensa, el secretario general de coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que este fue un año de agresión masiva al pueblo venezolano.

Además, detalló que el cierre de la economía 2016 arrojó una inflación de 500%, así como la caída de las reservas internacionales en 5.200 millones de dólares.

Asimismo, afirmó que en Venezuela la pobreza se incrementó en un 76%. “El 73% de los hogares venezolanos viven en pobreza, mientras que 49% lo hace en pobreza extrema”, apuntó.

SECTOR SALUD

En cuanto al sector salud, Torrealba aseguró que el presidente Nicolás Maduro destruyó en tres años los avances logrados en 40 años.

A su juicio, “el 2016 ha sido el peor años para el abastecimiento de fármacos”. “Es preocupante que el propio presidente se encargue de la distribución de medicamentios, si no pudo con la economía”, agregó Torrealba.

Igualmente, destacó que se retrocedió en enfermedades infecciosas como malaria, dengue, chikungunya, zika.

SEGURIDAD

Finalmente, con respecto a la seguridad, señaló que en Venezuela hay un asesinato cada 18 minutos, ubicando al país con un índice de criminalidad 15 veces mayor al promedio mundial.

Asimismo, resaltó que las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) detuvo de forma arbitraria a más de 17.000 venezolanos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a