Liberaron a venezolano que fingió tener cáncer para recaudar dinero en España

Frank Serpa el venezolano que recaudó muchos euros simulando tener cáncer |Foto archivo

Frank Serpa el venezolano que recaudó muchos euros simulando tener cáncer |Foto archivo

El venezolano Frank Javier Serpa fue puesto en libertad por la Justicia español luego de haber sido detenido esta semana por simular padecer cáncer y recaudar miles de euros para el supuesto tratamiento. Serpa deberá comparecer dos veces en el juzgado hasta que se instruya la causa.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid impuso esta medida cautelar al venezolano, acusado  de estafa y  falsedad documental.

El joven fue detenido este miércoles en Madrid, luego de la denuncia de una persona, también venezolana, que le ayudó sin saber que le estaba engañando.

Al parecer, cuando Serpa llegó a España la comunidad latina se volcó con él en diversos actos benéficos y con una campaña en redes sociales, en las que el presunto estafador llegó a conseguir 12.000 en donaciones.

Sin embargo, la mentira se descubrió cuando Frank Serpa sufrió una neumonía e ingresó en el hospital madrileño Ramón y Cajal, donde no le quedó más remedio que reconocer que había engañado con su enfermedad. Fue allí cuando la persona que le había ayudado, un periodista, conoció la verdad y denunció el caso.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a