Hallan en Brasil auto calcinado con presunto cadáver de embajador griego desaparecido

Policía de Rio investiga si carro calcinado con cadáver es de embajador griego | Fotomontaje

Policía de Rio investiga si carro calcinado con cadáver es de embajador griego | Fotomontaje

La policía brasileña encontró un carro calcinado con un cadáver en su interior en la misma zona metropolitana de Rio de Janeiro donde el lunes desapareció el embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis.

“La información que ahora mismo podemos confirmar es que encontramos un carro en Nova Iguaçu con un cuerpo y está siendo investigado” para verificar si es el mismo en el que viajaba el embajador, dijo una fuente de la Comisaría de Homicidios de la Policía Civil de Rio en la Baixada Fluminense, a cargo de las investigaciones.

La fuente no pudo precisar, por el momento, si la matrícula del vehículo corresponde a la del embajador ni tampoco cuándo podrían tener resultados de las pruebas de ADN.

Amiridis, de 59 años y que había sido cónsul en Rio de 2001 a 2004, estaba de vacaciones con su familia en Nova Iguaçu, que tiene zonas de alta criminalidad.

Pero su mujer, de nacionalidad brasileña, denunció su desaparición el miércoles al no lograr ponerse en contacto con él después de que el lunes en la noche saliera solo del apartamento en un carro alquilado, según medios locales.

El portal informativo G1 publicó fotos del supuesto carro, encostado debajo de un transitado viaducto en uno de los accesos de Nova Iguaçu y dijo que la policía “sospecha” que el cuerpo “calcinado” es del embajador.

El vehículo, de color blanco, aparece al final de una rampa, totalmente quemado y con las puertas del conductor y la del posterior izquierda abiertas. AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a