En Valencia protesta por bolsas Clap dejó 10 heridos (+Fotos)

Protesta por bolsas Clap en Valencia dejó 10 heridos |Foto: El Nacional

Protesta por bolsas Clap en Valencia dejó 10 heridos |Foto: El Pitazo

La noche de ayer, 29 de diciembre, se reportó a través de Twitter una protesta en Valencia, estado Carabobo, donde al menos 600 vecinos, según informa El Pitazo, exigieron que se les vendieran bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que solo estaban distribuyendo perniles a aquellos que son de tendencia política oficialista. 

El diputado por la Unidad, Marco Bozo, había denunciado la situación irregular alegando que los Clap solo estaban vendiendo comida a “personas chavista” lo cual caldeó los ánimos de la población. 

Asimismo el parlamentario denunció que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reaccionó a la protesta a modo de represión. 

“Alerta en Trapichito. En este momento ante situación de abuso de poder de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ante llegada de camión CLAP con perniles”, informó Bozo. 

Siguiendo la información del parlamentario, la PNB hizo uso de bombas lacrimógenas y perdigones para reprimir a los manifestantes, que ya estaban levantando alcantarillas en la zona.

“Llegaron dos camiones a la manzana A de Trapichito. Aparecieron los grupos de Francisco Ameliach, con taxis del gobierno, y se llevaron lo que le iban a vender al pueblo. La gente reaccionó indignada. Condenamos la violencia, pero no se le puede pedir paciencia a un pueblo que está siendo víctima del hambre”, manifestó. 

Por su parte el coordinador de Primero Justicia (PJ) en Trapichito, César Heredia aseguró que llegaron varios camiones cargados de perniles, los metieron en una finca y luego camiones del gobierno se los llevaron de la zona.

“Negaron la venta de pernil en esta zona; eso nos extrañó, porque si ese pernil está aquí es para comercializarlo. Pedimos que nos vendieran y los funcionarios de la Policía Nacional nos agredieron y comenzaron disparar perdigones y bombas lacrimógenas. Tenemos personas heridas de perdigón”, dijo coordinador de PJ.

Los dirigentes aseguraron que, tras la represión policial, 10 personas quedaron heridas y una vecina del sector, Andreina Álvarez, fue privada de libertad, reseñó El Nacional. 

A continuación algunas fotos:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a