En fotos | 10 momentos que marcaron el deporte venezolano en 2016

10 momentos que marcaron el deporte venezolano en 2016 | Composición

10 momentos que marcaron el deporte venezolano en 2016 | Composición

El 2016 fue un años duro, sobre todo para los venezolanos, pues la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país se intensificó. Sin embargo, también hubo momentos que sin duda llenaron de orgullo y felicidad a más de uno. 

En el deporte, por ejemplo, celebramos los goles de Deyna Castellanos, las medallas de Yulimar Rojas, Stefany Hernández y Yoel Finol, quienes nos representaron en Río 2016, el hat-trick de Salomón Rondón y el triunfo de la Vinotinto en el Suramericano Femenino Sub 17.

He aquí un resumen de los momentos que marcaron el deporte venezolano en 2016

1.- Los goles de Deyna Castellanos

Deyna Castellanos

Foto: Archivo

La futbolista venezolana Deyna Castellanos, nos llenó de orgullo con sus goles. Gracias a su destreza con el balón recibió el Balón y la Bota de Bronce del Mundial Femenino Sub-17 Jordania 2016.

Además, tuvo un desempeño muy completo con unos increíbles goles que llevaron a la selección venezolana hasta las semifinales hasta que la ahora bicampeona del Mundial Femenino Jordania 2016, Corea del Norte, frenó su ascenso.

De hecho, uno de los goles de Castellano fue elegido como el mejor de Jordania 2017. Y es que tras recibir decenas de miles de votos, la venezolana se adjudicó el título gracias a su fantástico gol desde la medular en el último suspiro del choque contra Camerún.

2. Venezuela se consagró campeona del Suramericano Femenino Sub 17

vinotinto

Foto: Archivo

Nuestras chicas pusieron a bombear sangre Vinotinto en nuestros corazones al conseguir el título de campeonas del Suramericano femenino Sub 17.

3.- Carlos Coste logró Récord Guinness tras superar su propia marca

Foto: Maduradas

El apneísta Carlos Coste logró superar su propia marca y alcanzó un nuevo Récord Guinness.

El caraqueño alcanzó 177 metros de profundidad en mar abierto. De esta manera el deportista superó su propio registro en más de 20 metros, marca impuesta en noviembre de 2010.

El logro le valió un reconocimiento de la distinguida organización, que le otorgará la certificación final en Londres, Inglaterra.

4.- Río 2016

Atletas venezolanos ganadores de medallas en Río 2016 | Foto: composición Notitotal

Atletas venezolanos ganadores de medallas en Río 2016 | Foto: composición Notitotal

Pese a todo los atletas venezolanos tuvieron una buena participación en los Juegos olímpicos de Río 2016.

La delegación criolla alcanzó a obtener tres medallas –dos de bronce y una de plata–: Yulimar Rojas en salto triple, Stefany Hernández en ciclismo BMX y Yoel Finol en boxeo.

Con las tres preseas logradas en Río, Venezuela llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce).

5.- Yulimar Rojas fichó con el Barcelona

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas | Foto: Twitter

Yulimar Rojas, actual subcampeona olímpica de triple salto, se incorporó a la sección de Atletismo del Barcelona en noviembre.

6. Guaros de Lara se tituló campeón intercontinental en Europa

Foto: EFE

Foto: EFE

El equipo de Guaros de Lara hizo historia en Europa al convertirse en el primer club criollo en jugar y ganar una Copa Intercontinental.

7. Tomás Rincón jugará con la Juventus

Tomás Rincón | Foto: Archivo

Tomás Rincón | Foto: Archivo

El centrocampista venezolano Tomás Rincón fue fichado por la Juventus, equipo líder de la Serie A italiana. El futbolista venezolano será así el primer refuerzo de invierno del cuadro italiano, a la espera de que se concluyan los acuerdos con el belga Axel Witsel.

8.- El béisbol venezolano figuró entre los 10 mejores del mundo

Venezuela obtuvo el bronce en el Mundial de Beisbol Femenino | Foto: @WBSC

Venezuela obtuvo el bronce en el Mundial de Beisbol Femenino | Foto: @WBSC

En el más reciente ranking realizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (Wbsc, por sus siglas en inglés), las selecciones masculina y femenina de béisbol en Venezuela se ubican entre las 10 mejores posiciones.

9.- El hat-trick de Salomón Rondón

Salomón Rondón | Foto: Reuters

Salomón Rondón | Foto: Reuters

La estrella de la Vinotinto acaparó elogios de la prensa deportiva en Reino Unido al anotar tres goles en 13 minutos para convertirse en el primer jugador venezolano en lograr el prestigioso hat-trick en el fútbol inglés.

Y por si fuera poco, los hizo todos de cabeza, siendo tan sólo el segundo jugador en la historia de la Liga Premier en alcanzar la proeza.

10.- Daniuska Rodríguez entre los tres finalistas al premio Puskás de la FIFA

Daniuska Rodríguez | Foto: Ramón Medina / Grada Digital

Daniuska Rodríguez | Foto: Ramón Medina / Grada Digital

Los nombres de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA ya se dieron a conocer: los hinchas han elegido los extraordinarios tantos, de la lista inicial de diez, que pasan a la ronda final de votaciones, abierta ya de nuevo en FIFA.com.

Brasil continúa la tradición y seguirá estando en la candidatura definitiva con un gol magnífico, el disparo acrobático de Marlone, mientras que la internacional venezolana Daniuska Rodríguez, como hiciera Stephanie Roche en 2014, sitúa al fútbol femenino en primera plana.

Rodríguez aspira ahora a mejorar el segundo puesto logrado por Roche en 2014 llevándose el Premio Puskás a Venezuela con su sensacional gol en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, tras exhibir su calidad en el regate.

La jugadora, de 17 años, se deshizo de Sofía Montoya y Manuela Venegas haciendo gala de una habilidad increíble con el balón en los pies antes de mandar el esférico al fondo de las mallas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a