¡Entérate! Revelan el verdadero nombre de ‘El Chavo del 8’

El chavo del 8 | Foto: Archivo

El chavo del 8 | Foto: Archivo

Luego de muchos años, finalmente sale a la luz el verdadero nombre del personaje que protagonizó la infancia y la adultez de muchos; el Chavo del 8. Un libro escrito por el propio Roberto Gómez Bolaños reveló este dato que nunca se conoció durante los años de éxito del programa.

Según reseñó el diario La Opinión, El nombre de este libro es: El diario de El Chavo, y lo escribió Chespirito en 1995, luego lo editó cuatro años más tarde y pasó desapercibido en su momento.

Según expone el texto, el verdadero nombre del icónico personaje es  Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, el mismo que portaba el actor Rodolfo Valentino antes de hacerse mundialmente famoso . 

Como bien se recuerda, la historia de El chavo del 8 cuenta que este nunca había conocido a su padre y fue abandonado por su madre cuando era muy pequeño, por lo que terminó en un orfanato. Años más tarde, escapó de la institución y se instaló de manera anónima en la vecindad.

Este show mexicano terminó su grabación hace muchos años pero hasta la fecha continúa siendo retransmitido en todo el mundo. 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a