Prohibición de la pesca de sardina finalizará el 1º de marzo

Sardinas | Thinkstock

Sardina | Thinkstock

La medida de prohibición de la pesca de sardina en todo el territorio nacional culminará el próximo primero de marzo de. 2017, informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario en un boletín de prensa.

Esta prohibición comenzó el pasado 15 de diciembre, como una medida que busca la preservación de la especia, dándoles tiempo para la reproducción.

“Debemos ser garantes de la pesca responsable, tanto los funcionarios como los pescadores y los consumidores, por ello, pedimos a la población no comprar sardinas frescas en este período, a ningún precio, reza el boletín.

También hace un llamado a los pescadores venezolanos, “deben acatar las leyes y permitir la preservación de la especie, de lo contrario serán sancionados”, advierte.

El comunicado recalca el compromiso de los pescadores con la defensa de la preservación de la especie para lo cual es necesaria cumplir el período de veda, establecida en la Providencia Administrativa N° 112/2014 del MPPAT/Insopesca, publicada en Gaceta Oficial 40.573 de fecha 5 de enero de 2014.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a