BCV de Maracaibo realiza las primeras pruebas con billetes de 500 Bs

BCV en Maracaibo empieza a calibrar cajeros para emitir billetes de 500 Bs |Foto referencial

BCV en Maracaibo empieza a calibrar cajeros para emitir billetes de 500 Bs |Foto referencial

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos informó que en la sede de Maracaibo del Banco Central de Venezuela (BCV) comienza el proceso de calibración y reprogramación de los cajeros automáticos y equipos bancarios para incorporar las piezas del nuevo cono monetario que se integrará la familia de billetes actual. 

Estas pruebas están realizándose primeramente con los billetes de 500 bolívares, moneda que pretende sustituir la salida del billete de 100 Bs el próximo 02 de enero. 

Según nota del Diario La Verdad, Villalobos detalló que “Son muchas pruebas que aún faltan, la tarde de hoy (miércoles), jueves, viernes e inclusive el sábado para que podamos ejecutar todo”.  

Pero aseguró que el Gobierno zuliano “está preparado, esperando las instrucciones” del presidente Nicolás Maduro para que en las próximas horas se anuncie la circulación de los billetes.

Asimismo el secretario del Zulia pide a la población “paciencia”, hasta que culminen las fases de adaptación y prueba, asegurando que muy pronto habrá una “buena noticia”. 

Por otro lado una fuente del Banco Bicentenario reveló al diario que el “software está listo en Maracaibo” para aplicar transacciones. “Se hizo los cambios de códigos internos”, sostuvo la fuente. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a