Al menos un policía muerto tras una explosión en Bogotá

Al menos un policía muerto tras explosión en Bogotá | CityTV

Al menos un policía muerto tras explosión en Bogotá | CityTV

Un auxiliar de policía murió y otros seis uniformados resultaron heridos la noche de este miércoles en un ataque con explosivos en el nororiente de Bogotá.

Según reseña el diario El Tiempo de Colombia, el ataque ocurrió sobre las nueve de la noche en la calle 200 con carrera séptima en el puesto de Policía de Torca.

Dos hombres que se movilizaban en motocicleta dispararon contra el uniformado. Luego lo arrastraron hasta unos barriles de contención y dejaron en su cuerpo un artefacto explosivo, confirmaron fuentes policiales.

La carga explosiva se activó minutos después cuando otros  policías de un CAI cercano acudieron a atender la emergencia e intentaban mover el cuerpo sin vida de su compañero. La víctima se encontraba de servicio y prestaba vigilancia a subestación de energía cercana al lugar de los hechos.

El auxiliar muerto fue identificado como Carlos Andrés Rubio. Los seis uniformados heridos se eencuentran en estado crítico en el hospital Simón Bolívar y la Fundación Cardioinfantil.

La hipótesis que manejan las autoridades hasta el momento es que se trató del denominado ‘plan pistola’. De inmediato se dispararon las alarmas en toda la ciudad y se extremaron las medidas de emergencia.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los responsables del ataque hurtaron el arma de dotación del uniformado asesinado.

Extraoficialmente, la Policía no descarta que se trate de un atentado terrorista por parte de células urbanas del grupo armado ELN.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a