Obispo de Cúcuta insta a autoridades colombianas a mantener ayuda humanitaria para los venezolanos

Obispo de Cúcuta, Víctor Ochoa Cadavid invita a continuar ayuda humanitaria a venezolanos |Foto: La Opinión

Obispo de Cúcuta, Víctor Ochoa Cadavid invita a continuar ayuda humanitaria a venezolanos |Foto: La Opinión

Ante la crítica situación política, económica y social que atraviesa Venezuela, el obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Ochoa Cadavid instó a las autoridades colombianas a continuar la atención y ayuda humanitaria brindada a venezolanos, que cruzan la frontera en búsqueda de suplir las necesidades básicas. 

El obispo expuso su petición a través del portal digital de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y de Caracol Radio, quien instó a ayudar a los demás, pues “estamos en el año de la misericordia”.

“Dios llama a sus hijos a ayudar al otro, a brindarle su mano y nuestra región no puede desfallecer en colaborar a los hermanos venezolanos”, expresó el obispo en referencia a los centenares de habitantes de la vecina nación que cruzan en busca de alimentos, medicinas y demás productos que escasean, reseña el diario regional La Opinión. 

“Vemos cómo diariamente aumenta el flujo de personas en unas condiciones lamentables y esto nos preocupa a todos. Se requiere una solución democrática en el vecino país, pero por ahora lo que podemos hacer es brindarle toda la ayuda humanitaria a estas personas que lo necesitan”, recalcó monseñor Ochoa.

Asimismo el Monseñor Ochoa destacó que con el apoyo de la Pastoral Social de todas las iglesias, han adelantado una serie de acciones para contribuir en solventar en lo posible los problemas que afectan a la zona de frontera y el Área Metropolitana de Cúcuta.

El alto jerarca de la Iglesia Católica en la capital de Norte de Santander y su homólogo monseñor Mario del Valle Moronta, de San Cristóbal, Táchira, se han reunido en varias oportunidades y abogado por aunar esfuerzos que lleven a superar la crisis que afecta a los habitantes de la frontera colombo-venezolana.


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a