Obama y Abe homenajearon a las víctimas del Pearl Harbor y sellan alianza

 

Presidente de EEUU, Barack Obama y Shinzo Abe, ministro japonés |Foto: AFP

Presidente de EEUU, Barack Obama y Shinzo Abe, ministro japonés |Foto: AFP

El 27 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama junto al ministro japonés, Shinzo Abe homenajearon en el memorial “USS Arizona” a las víctimas del ataque a Pearl Harbor, ocurrido hace 75 años.

“Recuerden el Pearl Harbor como un lugar de reconciliación”, expresó el primer ministro de Japón, que también ofreció sus condolencias.

“Espero que juntos enviemos un mensaje al mundo de que hay más que ganar en paz que en guerra”, afirmó Obama en su discurso en Pearl Harbor.

Siete meses después de visitar juntos el lugar histórico de Hiroshima, ambos dirigentes depositaron varias coronas de flores en el sitio construido sobre los restos del acorazado destruido por la aviación nipona el 7 de diciembre de 1941.

Es la primera vez que un primer ministro japonés visita el memorial del “USS Arizona”, construido a principios de los años 60 en homenaje a los 1.177 estadounidenses que murieron cuando el acorazado fue arrasado por la aviación nipona.

En un momento en el que Donald Trump, que accederá a la Casa Blanca el 20 de enero, multiplica las declaraciones contradictorias sobre sus futuras orientaciones diplomáticas, Abe y el presidente saliente Barack Obama quieren destacar la singularidad de la alianza Washington-Tokio. AFP. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a