FANB reafirmó su compromiso con la “paz” y con los ideales chavistas

Mensaje de Salutación de la FANB |Foto: Prensa presidencial

Mensaje de Salutación de la FANB |Foto: Prensa presidencial

Este miércoles la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió al país el mensaje de salutación donde ratificó su absoluto compromiso con el pueblo venezolano, manifestando apoyo de colaboración para estabilizar la democracia y defender la soberanía del país. 

Durante el acto de salutación de fin de año encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el general de brigada Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la 42º Brigada Infantería Paracaidista, manifestó en nombre de la FANB el compromiso de la institución castrense por defender y consolidar la independencia y por reforzar la unión cívico-militar, reseñó Globovisión.

Las consignas político-partidistas también estuvieron presentes en el evento, donde los militares declarándose “chavistas” aseguraron defender los ideales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Acciones que anteriormente han sido duramente criticadas por dirigentes del oposición asegurando que el cuerpo militar debe ser apolítico e imparcial. 

“La FANB es Venezuela porque decidimos declararnos hijos de Bolívar y Chávez, porque el compromiso de la defensa es nuestro, y porque nuestra razón de ser es la estabilidad democrática de la nación, y porque somos un factor de armonía, paz y progreso”, dijo Du Boulay a inicio del acto transmitido en cadena de radio y televisión. 

Las declaración anterior deja ver la clara influencia del oficialismo en las bases del cuerpo militar. Y destaca de sobremanera que el expresidente fallecido, Hugo Chávez cuente ahora como una figura de emblema la Fuerza Armada. 

Por si fuera poco el funcionario castrense, Du Boulay aseguró que la FANB es una institución caracterizada por ser antiimperialista, bolivariana y socialista, que trabaja siguiendo los ideales del Libertador Simón Bolívar. Lo cual es una clara confesión de que el modelo castrista sigue lineamientos políticos. 

“La FANB está comprometida con los intereses del pueblo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana, cuyo objetivo es defender, expandir y consolidar la independencia nacional, el bien más sublime que hemos conquistado en los últimos 200 años.”, reiteró el General de Brigada. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a