“Es viable que para el día 2-E los nuevos billetes estén circulando”

1812-billete-de-500

Billetes de 500, perteneciente al nuevo cono monetario | Imagen referencial

El secretario general del Gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, informó que “ya llegaron los billetes de 500 al estado Zulia, las máquinas  están siendo calibradas y esperamos que el presidente Nicolás Maduro  dé las instrucciones”.

Detalló que al país han ingresado 60 millones de billetes y que fueron distribuidos en los estados, de acuerdo con el movimiento económico de cada entidad. El Zulia tiene 4 millones de habitantes aproximadamente.

“Es viable que para el día 2 (de enero) los billetes estén circulando, porque se está entrenando a las personas y estamos en los tiempos”, dijo Villalobos.

En la madrugada de este martes, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó que habían arribado al país 710 cajas con 35,5  millones de billetes de Bs. 500.

Con ese último cargamento ya suman tres los envíos de las nuevas piezas al territorio nacional. El primero llegó el 18 de diciembre con   13,5 millones de piezas de Bs. 500 provenientes de Estocolmo, Suiza. El segundo, el 20 de este mes, desde Rusia, comprendió una cantidad de 11  millones también de billetes de Bs. 500; y se espera un nuevo arribo para el 29 de diciembre. 

Hasta el momento, el país dispone de 60 millones de piezas de Bs. 500 para el nuevo cono monetario, lo que representan un total de 30 mil millones de bolívares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a