¡Fuera de base! Comercios se empastelan con la rebaja del 2% del IVA en pagos electrónicos

punto-de-venta

Comercios se empastelan con la rebaja del 2% del IVA en pagos electrónicos | Foto: Referencial

Los comercios están “fuera de base” con la reducción de 2% al Impuesto de Valor Agregado a los pagos que se hagan de manera electrónicos. Desde el lunes pasado el IVA, fijado legalmente en 12%, pasa a ser de 10% si se cancela a través de transferencia o con tarjetas de Débito y Crédito, reseña  Diario 2001

En recorrido realizado por el diario 2001 constató que en cinco de ocho tiendas consultadas no se cumple la medida por desinformación o falta de personal para configurar las impresoras fiscales.

“Aquí no lo hemos empezado a hacer porque los proveedores de la impresora fiscal están de vacaciones, igual que la empresa que nos hace el sistema de pago”, dijo la gerente de una tienda de ropa, quien agregó que de no encontrar otro personal para que realice el ajuste, deberán facturar manualmente “para cumplir la medida”.

Otros locales confundían la rebaja del impuesto con los descuentos en la mercancía ordenados en fiscalizaciones de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Nosotros tenemos 30% de descuento en la ropa” dijo una empleada de una tienda deportiva.

Ocurrió lo mismo en una tienda de ropa interior. La empleada encargada dijo que la oferta que tienen en el lugar es de 20%, pero que no le han comunicado la orden de rebajar 2% del IVA cuando se paga con tarjeta de débito o crédito.

En un minicentro comercial, también en Sabana Grande, en una tienda de ropa entendieron la medida en el transcurso de la mañana de ayer. “Lo estamos procesando ahora, no nos habíamos enterado de cómo debíamos hacer el ajuste”, señaló la encargada.

En otro local pequeño, el trabajador se mostró confundido y no sabía de qué se trataba la orden. Dijo que lo haría a partir de hoy.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a