Ascienden a 34 los muertos en Pakistán por beber alcohol a base de loción after shave

pakistan

Muertos por beber alcohol adulterado en Pakistán | Agencias

Al menos 34 personas murieron el fin de semana pasado en el centro de Pakistán tras ingerir bebidas realizada con alcohol extraído de loción de after shave, informó este miércoles una fuente médica.

La policía identificó a cuatro sospechosos de haber realizado esta operación fraudulenta, quienes también habían consumido la bebida.

Un anterior balance de víctimas contabilizaba 24 fallecidos, en su mayoría cristianos que celebraban la Nochebuena.

El suceso ocurrió el sábado en un barrio cristiano de Toba Tek Singh, a unos 300 kilómetros al sur de Islamabad, cuando decenas de personas bebieron un licor tóxico de fabricación casera.

El balance pasó a 34 muertos porque otras 10 personas envenenadas por el líquido tóxico fallecieron durante la noche”, dijo a la AFP el doctor Asif Mehmood Saleemi, gerente del hospital público de Toba Tek Singh.

Cerca de 105 personas intoxicadas por la misma sustancia han acudido al hospital, algunas de las cuales han sido enviadas hacia otros centros de la región, explicó.

pakistan

En Pakistán, la venta de alcohol está prohibida para la mayoría musulmana, pero los cristianos y los extranjeros no musulmanes pueden adquirir un carnet que les permite comprarlo a precios muy elevados.

Por ello, muchas personas destilan bebidas alcohólicas en casa, lo que hace que se produzcan accidentes frecuentes.

“Cuatro personas han sido identificadas como sospechosas de preparar y distribuir el licor”, declaró a la AFP el inspector de policía Atif Imran, subrayando que ellos mismos habían consumido el brebaje.

Una de ellas murió a causa del licor, otras dos se encuentran en estado crítico y la cuarta fue detenida“, destacó.

El sospechoso arrestado por la policía admitió haber preparado el licor fraudulento a partir de 20 litros de loción after shave y otros productos químicos.

Once cristianos paquistaníes murieron en octubre tras haber consumido alcohol adulterado, y al menos 23 personas habían fallecido por el mismo motivo en marzo, en el sur del país. AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a