Venezolanos protestaron a las afueras del BCV en exigencia del dinero que depositaron

Venezolanos protestaron a las afueras del BCV |Foto: La Patilla

Venezolanos protestaron a las afueras del BCV |Foto: La Patilla

Este martes un grupo de personas decidieron protestar en las adyacencias del Banco Central de Venezuela (BCV) en exigencia de la devolución del dinero que depositaron desde el pasado 16 de diciembre y que no se les ha hecho efectivo. 

Este depósito formó parte de las instrucciones que dio el presidente Nicolás Maduro respecto al retiro del billete de 100 Bs. Ante esto muchos venezolanos se quedaron sin efectivo debido a que el BCV no tenía suficiente papel moneda, sin embargo las autoridades de la entidad aseguraron que el depósito se haría efectivo en 5 días hábiles, y hasta la fecha-aseguran los manifestantes-no cuentan con el dinero en sus cuentas. 

“Estamos aquí para exigir que se haga efectivo el dinero que depositamos. El pasado viernes 16 diciembre me acerqué hasta el Banco Central de Venezuela y deposité Bs. 69.200, me entregaron una planilla y me dijeron que los podía retirar cualquier día en cualquier agencia del Banco de Venezuela, pero cada vez que voy me dicen que no me pueden dar mi dinero porque no tienen material para aperturar una cuenta a mi nombre y así realizar el retiro. Esto es una abuso”, indicó uno de los manifestantes, quien aseguró que ha ido al BCV todos los días para exigir respuestas y no ha obtenido ninguna. 

Debido a la problemática los protestantes aseguran que sus hijos se han quedado sin el tradicional regalo navideño: el Niño Jesús.

Hasta los momentos ninguna de las autoridades del BCV se ha pronunciado, reseña La Patilla. 

A continuación uno de los videos:

Estas fueron algunas fotos:

WhatsApp Image 2016-12-27 at 2.11.25 PM

Foto: La Patilla

WhatsApp Image 2016-12-27 at 2.11.20 PM

Foto: La Patilla


LEA TAMBIÉN:

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a