Unete exige al gobierno prorrogar uso de billetes de 100 bolívares

Exigen prórroga de uso para el billete de 100 Bs |Foto referencial

Exigen prórroga de uso para el billete de 100 Bs |Foto referencial

En un clima de incertidumbre sobre lo que podría suceder, nuevamente, con un lapso tan corto para el canje o depósitos de billetes de 100 Bs, que perderá valor monetario el lunes 02 de enero, son varios los que manifiestan preocupación. 

Recordemos que el pasado 11 de diciembre el Ejecutivo Nacional ordenó en un lapso de 72 horas la salida de circulación del billete de 100 bolívares, medida que caos de transacciones, generó escasez de efectivos, disturbios e incluso saqueos en varios entidades del país. Días más tarde, el presidente Maduro ordenó que re-circularan, dando como nueva prórroga para la salida, definitiva, el próximo 2 de enero de 2017.

Ante esto, el portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, José Antonio García exigió al Ejecutivo Nacional prorrogar la circulación de billete de 100 bolívares ante un posible caos durante el fin de año.

 “A fin de evitar una nueva situación de falta de liquidez y con ello reeditar los recientes sucesos donde millones de venezolanos quedaron sin dinero para comprar alimentos, medicinas e incluso para el transporte, entre otros, es vital que el Gobierno nacional prorrogue la circulación del billete de 100 bolívares”, sostuvo. 

En este sentido, UNETE considera que a partir del próximo jueves 29 de diciembre los abastos, panaderías, tiendas, farmacias y los comercios en general no  aceptarán los billetes de 100 bolívares Lo cual nuevamente podría crear un caos en el marco de las festividades de fin de año, razón por la que exigen prorrogar su uso.

Ante el anuncio sobre la entrada en vigencia de los billetes de 500 bolívares, UNETE considera que son muy pocos días para que puedan distribuirse a todo el país y además que sin monedas o billetes de menor denominación no habrá forma de recibir o dar ·vuelto, a la hora de pagar los productos o servicios con este billete.

Para la UNETE, los daños colaterales de la primera salida de circulación de los billetes de 100 bolívares sin sustituirlos por los nuevos billetes y monedas aún persisten.

“Durante esta última semana hubo muy poca liquidez porque los bancos permiten retiros de montos pequeños, por otro lado, los puntos electrónicos están colapsados y se traban, lo cual afecta negativamente las ventas en el sector formal e informal y los ingresos de millones de trabajadores” detalló José Antonio García.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a