Ramos: No hay ingresos para pagar los productos que están en los anaqueles

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, afirmó que actualmente los ingresos que perciben los empresarios no son suficientes para pagar el costo de los productos importados que llenan los anaqueles.

Ramos señaló que las festividades decembrinas han sido una presión extra para los comerciante, ya que la época se asocia con múltiples productos internacionales que no son atendidos por la producción nacional.

“Diciembre es un mes de productos importados, de aceitunas, pasas, turrones, panettone y el venezolano se acostumbró a ver muchas marcas en los anaqueles”.

Insistió en que durante todo el año el sector comercio fue golpeado por la inflación y los ajustes salariales, “angustias que se unen a viejos problemas” como lo fueron las expropiaciones y el control cambiario que limita el acceso a la moneda extranjera y minimiza las importaciones.

Ramos admitió que los empresarios viven una paradoja hoy día puesto que se benefician cuando hay circulación de dinero y venden más, pero ante la inflación se reducen las ventas y el comerciante no puede reponer el inventario.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a