ONG recolecta firmas para que se levante censura a película El Inca

tomas-elias-gonzalez-quot-el-inca-quot-se-estrena-el-pr-ximo-25-de-noviembre

ONG recolecta firmas para que se levante censura a película El Inca | Foto: Archivo

La ONG Espacio Público ha iniciado una campaña de recolección de firmas con el objetivo de que se levante la prohibición aplicada por un Tribunal a la cinta “El Inca”, inspirada en la vida del boxeador Edwin “El Inca” Valero.

La medida preventiva firmada por el juez Salvador Mata García consideraba la acción necesaria para proteger la vida privada, el honor y la reputación de los hijos del boxeador.

No obstante, la organización alega que la película trata temas de violencia de género e intrafamiliar, problemas que son de preocupante incidencia en Venezuela y en la región latinoamericana, por lo que cualquier espacio donde pueda ser discutido por todos los sectores debe ser respetado a fin de visibilizar y enfrentar sus causas e implicaciones.

Entre las demandas de la ONG a las autoridades venezolanas se encuentran:

1.- Que el sistema judicial venezolano aplique los estándares internacionales sobre libertad de expresión y decida conforme a ellos.

2.- Que se elimine de forma inmediata la prohibición de transmitir en Salas de Cine la película “El Inca”.

3.- Que se detenga la medida de retención y resguardo del original o pieza maestra así como los Paquetes Digitales para Cine (DCP) de la producción, y se regresen los bienes correspondientes a las personas a quien pertenezcan.

HAGA CLIC AQUÍ PARA FIRMAR

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO:

ONG Espacio Público recolecta firmas para que se levante censura a película El Inca by Globovisión on Scribd


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a