¡AMENAZADOR! La respuesta de Maduro a Chúo Torrealba por levantarse de la mesa de diálogo
Este lunes el presidente Nicolás Maduro se refirió a la carta enviada al Vaticano por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, en la que solicita se verifique el incumplimiento del Gobierno en el proceso de diálogo.
En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que no le importa la carta que envió Torrealba, quien a su juicio busca “alzarse en armas” al no sentarse en la mesa de diálogo. Además, aseveró que el vocero de la MUD, “no ha logrado ni logrará una intervención en el país”.
En el texto enviado a la Santa Sede, la Unidad señala que en los últimos 24 días “la crisis económica y social sobre la cual cabalga el conflicto político venezolano se ha hecho aún más veloz e inflamable” y por ello no existen condiciones para retomar las conversaciones entre las partes el próximo 13 de enero.
Sin embargo, el primer mandatario nacional aseguró, durante la transmisión de su programa radia La hora de la salsa, que el 13 de enero “hay una cita que se debe cumplir” y que el lado oficialista la cumplirá “porque Venezuela necesita diálogo”.
Además, señaló que “el diálogo no tiene alternativa”. “Si la oposición tiene que cambiar a los interlocutores que haga lo que quiera hacer pero debe cumplir con el compromiso del diálogo“, añadió.
Finalmente, manifestó su confianza en que los delegados para el diálogo de la oposición se sentarán nuevamente en la mesa de conversaciones. “Los veré sentados frente a mí con los invitados acompañantes facilitadores internacionales”, dijo.
Lea también: