Experto explica las posibles razones del rechazo de Maduro contra relaciones Otan-Colombia

Nicolás Maduro|Foto: Agencia

Nicolás Maduro|Foto: Agencia

A juicio del internacionalista Félix Arellano el presidente Nicolás Maduro rechaza el acuerdo de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (Otan) y Colombia porque presuntamente es autoritario y pondría en evidencia ciertos grupos ilegales. 

Hace pocos días se conoció que Colombia está concretando acuerdos con la organización para cooperar en temas de seguridad e intercambio de información. Los cuales estan relacionados con nuevos sistemas de seguridad, para establecer redes y vigilar los grupos terroristas. En este sentido Arellano destaca que estas son las nuevas “amenazas” que no se pueden atacar con submarinos, tanques y armas de guerra, reseñó Caraota Digital. 

Siguiendo información del portal web, el experto indica que el Gobierno venezolano “cree” que puede gobernar el planeta, sin embargo “ni siquiera controla los aspectos básicos de su economía y seguridad“. 

De esta forma calificó al Ejecutivo de “soberbio” y consideró que Venezuela debería tener buena relación con la Otan y no contradecirla. 

“Lo que debería estar haciendo Venezuela es trabajando con este tipo de organizaciones para que podamos participar de mecanismos de seguridad a nivel internacional“, manifestó. 

Finalmente, Arellano explica que a Maduro pudiera preocuparle que “grupos ilegales e ilícitos se puedan poner en evidencia y que el mundo empiece a luchas contra ellos. Pareciera que el Gobierno intenta favorecer a las mafias“.

Sin embargo aseguró que Colombia ya está acostumbrada a estas “reacciones de niño malcriado” por parte de Venezuela. Por tanto advirtió que no sería extraño que Nicolás Maduro rompiera las relaciones con Colombia o cierre las fronteras, dijo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a