Eulogio Del Pino reitera que es falso que hayan empeñado a Citgo

Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA | Foto: Archivo

Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA | Foto: Archivo

Este martes, el ministro de Petróleo y presidente de la estatal petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, reiteró que es falso que PDVSA haya empeñado la empresa Citgo, según afirmaciones publicadas por un portal web.

“Es falso que hemos empeñado Citgo, es un nuevo ataque de la derecha mediática. Citgo no se empeña, es como cuando vas a pedir un dinero en el banco, bueno pones tu dinero en garantía(…)”, acotó Del Pino en declaraciones al canal del Estado.

El funcionario afirmó además que “Citgo es muy importante para Venezuela, porque tenemos hasta 15 mil gasolinera en Estados Unidos, es la cuarta refinadora en Estados Unidos, y pertenece a Venezuela, es dirigida por venezolanos, así que se queda en Venezuela, y la estamos fortaleciendo”.

“Es lamentable que un medio de comunicación publique y titule una falsedad”, repudió.

Por otro lado, informó que para el 2017 se espera un precio estimado de 45 dólares por barril. 

“Esperamos que con el impacto que va atener los 1. 8 millones de barriles que se van a reducir en el mercado en unos 100 días va a significar, 180 barriles de reducción, que significara un restablecimiento de equilibrio en los inventarios y hay una relación que se tiene muy bien estimada entre inventarios y el precio, cuando esa relación se equilibra”

Con información de VTV


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a