7 Recomendaciones para despertar con energía

Despierta con energía siguiendo las siguientes recomendaciones |Foto referencial

Despierta con energía siguiendo las siguientes recomendaciones |Foto referencial

Muchas personas que amanecen con muy poca energía desconocen que sus hábitos alimenticios y su rutina podrían estar afectando el descanso y por tanto debilitándoles el rendimiento diario. 

A continuación algunos recomendaciones para aumentar la energía, cortesía de El Nuevo Día:

1) Evite cenar pesado

El cansancio matutino tiene gran relación con su cena antes de dormir. Evite alimentos muy condimentados, carnes rojas o menestras porque dificultan la digestión. El azúcar refinada presente en golosinas, galletas y helados también puede aumentar la fatiga al despertar.

2) Desayuno ligero

Si se levanta sintiéndose pesada, lo mejor es que no se apure en consumir carbohidratos como el almidón presente en el pan. Mariana Hidalgo, nutricionista de Rapid Fit & Well, sugiere un desayuno ligero con yogur, queso, avena o frutos secos.

3) Ejercítese

Aunque muera de pereza, hacer ejercicios a primera hora del día enciende la producción de serotonina y agiliza su metabolismo haciéndola sentir más activa.

4) El primer jugo del día

La vitamina C es un buen despertador para el organismo. Tome un jugo de naranja, kiwi, piña o fresas. Además, los flavonoides presentes en los cítricos se recomiendan para mejorar el rendimiento cognitivo.

5) Revise su dieta

Si está haciendo alguna dieta muy restrictiva o relámpago es probable que se sienta cansada. Rocío Tipiani, nutricionista de Lab Nutrition, recuerda que si le faltan los nutrientes necesarios bajará sus defensas, así como sus niveles de concentración. Encienda la radio al despertar. La música genera placer lo que puede provocar la dilatación de pupilas y una mejor circulación sanguínea. Además, su cerebro al sentirse bien produce dopamina, la hormona ideal para empezar de buen humor el día.

6) Busque la luz

El cerebro produce melatonina, la hormona que provoca somnolencia, sobre todo en la oscuridad. Si abre pronto las cortinas y deja entrar la luz, disminuirá la melatonina de su cuerpo y despertará más rápido. También puede programar su televisor para que se encienda y el brillo de la pantalla le ayude a levantarse. 

7) Consuma suficiente hierro

Si cenas comida ligera y aun así amaneces cansado, puede que no esté alimentándose bien. El hierro promueve la oxigenación del organismo, cuando no ingiere lo suficiente su cuerpo se siente cansado. Alimentos como el pescado, hígado, o el muslo del pollo tienen alto porcentaje de hierro. Las frutas contribuyen a una mejor absorción. 


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a