Tragedias aéreas dejaron más de 400 muertos en el 2016

Con sus 92 víctimas fatales el accidente de un avión ruso en el Mar Negro es el que más muertos tuvo durante 2016.

accidente-de-chapecoense-2309461h540

Tragedias aéreas dejaron más de 400 muertos este 2016 | Foto: Agencias

Hasta el pasado sábado 24 de diciembre habían fallecido 325 personas en 19 tragedias aéreas a lo largo del año, a las que hay que sumarles las del avión del ejército ruso siniestrado este domingo en el Mar Negro, según la Aviation Safety Network, una web que realiza un seguimiento de accidentes aéreos.

El drama más cercano en el tiempo y por cantidad de fallecidos fue el ocurrido el 28 de noviembre en Medellín y que dejó 71 víctimas.

En esa tragedia, protagonizada por un avión de la compañía Lamia, murieron periodistas, jugadores y empleados del club brasileño de fútbol Chapecoense.

El 7 de diciembre, un avión de la Pakistan International Airlines (PIA) con 47 pasajeros a bordo se estrelló a pocos minutos de despegar de la ciudad pakistaní de Chitral. No hubo sobrevivientes.

En mayo fueron 66 las personas que murieron cuando un avión de EygptAir cayó en el Mediterráneo. La nave se dirigía desde París hacia El Cairo.

Rusia tuvo este año otro desastre protagonizado por un avión de pasajeros. Fue el 19 de marzo en el aeropuerto de Rostov de Don. Ese día 62 personas perdieron la vida cuando un Boeing 738 de la compañía Flydubai se precipitó a tierra a casi 250 metros de la pista de aterrizaje.

En el accidente ruso de este domingo las 92 personas fallecieron luego de que el Tu-154, propiedad del Ministerio de Defensa, se estrellara en el Mar Negro poco después de despegar de la ciudad turística de Sochi.

La aeronave transportaba a integrantes del Alexandrov Ensemble, también conocido como Coro del Ejército Rojo, para ofrecer un concierto en la base aérea de Hemimim en la provincia costera de Latakia, Siria. Nueve periodistas rusos de tres cadenas de TV del país estaban también entre los pasajeros.

Con información de Clarín.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a