¡ATENCIÓN! Vea en cuánto tiempo podría distribuirse los nuevos billetes en todo el país

Billetes de 500 podrían comenzar a circular en las próximas 24 horas | Foto referencial

Billetes de 500 | Foto referencial

El sistema financiero nacional está en capacidad de colocar los nuevos billetes del cono monetario en todo el país en 24 horas, afirmaron técnicos de distintos bancos a Últimas Noticias.

Afirman que se cuenta con la experiencia y la infraestructura de distribución necesaria para que en los puntos más alejados del país, por ejemplo, Guasipati, pueda tener en menos de 48 horas las nuevas piezas del cono monetario.

A su salida de las bóvedas del BCV, los blindados que trabajan con el sistema financiero están en capacidad de hacer los traslados con celeridad para hacer una distribución eficiente de los nuevos papel moneda.

Sin embargo, los expertos advierten que la eficiencia del proceso de distribución dependerá además la cantidad que sea puesto en circulación: “Que podamos cubrir rápidamente el territorio nacional depende de la cantidad y de la disponibilidad de las piezas”.

La semana anterior al 24 de diciembre, recibimos nuevas remesas de billetes nuevos de Bs 50, los cuales fueron distribuidos a todo el país con los billetes de Bs 100 que habíamos recogido”, señaló un gerente de la banca privada.

Sobre la recalibración de los cajeros automáticas para que estos dispensen una mayor denominación, indicaron que para adecuar todo el país se requeriría alrededor de cuatro semanas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a