Macri destituyó a ministro de Hacienda y Finanzas

Mauricio Macri | Foto: Archivo

Mauricio Macri | Foto: Archivo

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, encargado hasta ahora de todo el área económica del Gobierno, fue destituido de su cargo por el presidente Mauricio Macri, informó hoy a la prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“El presidente Macri ha dispuesto un cambio en el equipo de Gobierno. (…) Se le ha pedido la renuncia al ministro Prat-Gay”, explicó Peña, quien añadió que para su reemplazo se nombrarán a dos ministros: Luis Caputo como Finanzas Públicas -hasta ahora era secretario del área- y el economista Nicolás Dujovne de Hacienda.

La normalización del mercado cambiario, así como el acuerdo alcanzado con grandes fondos de inversión que permitió salir al país de la suspensión de pagos en la que estaba desde la grave crisis que sufrió en 2001, son dos de las principales bazas de la gestión de Prat-Gay en el primer año de Gobierno de Macri, en el que todavía no ha conseguido salir de la recesión.

Queremos reforzar y agradecer enormemente la tarea de Prat-Gay, que ha manejado un ministerio muy desafiante en un año muy desafiante por la transición económica”, subrayó el jefe de Gabinete, quien remarcó que “en función” de los “desafíos” para el año próximo se decidió dividir el ministerio en dos y pedir la renuncia al ministro, “que completará esta semana”.

Ha logrado grandes cosas, como la salida del cepo (cambiario), la normalización de nuestras relaciones financieras internacionales a partir de la salida del default. La posibilidad de mejorar la situación de ganancias y ahora el sinceramiento fiscal”, destacó Peña.

Además, añadió que Prat-Gay se está desplazando a Villa La Angostura, en la provincia argentina de Neuquén (sur), donde el presidente está de receso vacacional, para almorzar con él.

“Debido a las diferencias que a veces había sobre el diseño del funcionamiento del equipo creíamos que era lo mejor para el equipo hacer un cambio”, sentenció.

La noticia se da pocas semanas después de que la Cámara de Diputados frenara un importante proyecto de ley del oficialismo que buscaba reformar los impuestos que gravan los salarios, y que finalmente fue aprobado con diversos cambios y tras intensos debates entre el Gobierno, los gobernadores provinciales y la principal central sindical.

EFE.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a