Las recomendaciones de Luis Vicente León para sobrellevar la crisis económica

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León| Foto: archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León | Foto: archivo

El economista Luis Vicente León compartió algunos datos para ayudar a aquellos venezolanos que se preguntan cómo enfrentar la crisis; y hace algunas recomendaciones que ayudarán a “surfearla” con los menores costos personales.

Lo primero que puntualizó fue la necesidad de entender que el empobrecimiento del país significa el empobrecimiento de su población y, generalmente, es difícil salir ileso pues no existen estrategias para evadirla.

Seguidamente y igual de fundamental es la revisión del presupuesto familiar: Es esencial separar los gastos en vitales y opcionales para eliminar  consumos prescindibles.

El presidente de Datanálisis también señaló el maximizar la cantidad de productos y servicios nacionales que se consumen, pues su alza en los precios está muy por debajo de los importados.

Afirmó que “el manejo inteligente de tus gastos es fundamental en crisis pero la solución de fondo está en los ingresos. Si no se adaptan estás frito”, señaló el economista, a lo que sumó: “La batalla por incrementar tus ingresos reales (quitando la inflación) será lo fundamental y de fondo”.

La mejor inversión que puedes hacer en Venezuela en este momento es en educación para ti y los tuyos”, afirmó.

Ahorros

León considera que no tiene sentido guardar bolívares porque la inflación los pulveriza. La estrategia en economía inflacionaria es adelantar las compras de manera inteligente y proteger patrimonio en activos de reserva de valor.

Apunta que para quienes tengan posibilidad de ahorr ar, la reserva de divisas, es decir; en moneda extranjera, es fundamental.

El economista destacó que las personas que mantienen ahorros en dólares son afortunados; sin embargo, se debe evitar rellenar los huecos del presupuesto en bolívares vendiendo esta moneda pues será fácil el endeudamiento.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a