Impiden paso de la prensa a la audiencia del film “El Inca”

Película 'El Inca'

Película ‘El Inca’

Este lunes inició en los Tribunales la audiencia del director Ignacio Castillo Cottin y la productora Nathalie Sar-Shalom, responsables de la película venezolana “El Inca”.

Sin embargo, se le impidió el paso a la prensa y a gremios del cine pese a que el procedimiento esta constitucionalmente estipulado de manera oral y pública.

La audiencia por el caso de El Inca fue privada. No dejaron entrar a representantes del gremio del cine ni a la prensa”, informó el periodista Humberto Sánchez a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con Sánchez, las autoridades habrían reconocido no haber visto la película, por lo que se presume que la audiencia podría ser pospuesta hasta nuevo aviso.

El film, que narra la vida del boxeador Edwin Valero, fue censurada en las salas de cine del país por orden del Tribunal Segundo de Juicio del Circuito de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas.

La medida preventiva tuvo como justificación la protección de la vida, el honor y la intimidad de los hijos del boxeador Edwin “el Inca” Valero.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a