Desmantelan depósito de combustible de contrabando bombeado desde Venezuela

El combustible era bombeado desde Venezuela a través de mangueras y almacenado en viviendas | Foto: El Nacional

El combustible era bombeado desde Venezuela a través de mangueras y almacenado en viviendas | Foto: El Nacional

Un centro de almacenamiento de combustible de contrabando fue hallado durante un operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en la localidad nortesantandereana de Puerto Santander, en la frontera con Boca de Grita (Táchira).

Según informaron las autoridades, el carburante era bombeado desde territorio venezolanos a través de mangueras extendidas por el río Grita, afluente que sirve de división entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con la información suministrada, al margen del río había varias viviendas que eran utilizadas para la extracción y almacenamiento del carburante. En ellas fueron encontrados baritanques, canecas y diferentes envases con más de 7.500 litros de gasoil y gasolina.

Según reseñó El Nacional, el operativo fue realizado el 24 de diciembre y provocó que civiles intentaran obstruir el procedimiento lanzando artículos incendiarios y objetos contundentes contra los agentes policiales.

Ante la situación, fue movilizada a la frontera una cuadrilla de antimotines para controlar la situación.

Es de recordar que hace unos años el Consejo Legislativo del Táchira denunció que de la Termoeléctrica de La Fría salían mangueras para bombear el combustible utilizado en las operaciones de la estación y que sería comercializado para el contrabando.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a