Chúo Torrealba: El 2-E Venezuela se va a enfrentar a una “piratería monetaria”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba en entrevista con el diario Panorama señaló que el próximo 02 de enero los venezolanos se enfrentarán a la “piratería monetaria”, lo que será a su juicio la jornada de canje o depósitos de billetes de 100 Bs, la medida implementada por el presidente Nicolás Maduro. 

“El 2 de enero Venezuela se va a enfrentar a una situación compleja que posiblemente nos somete a tensiones (…) porque estaremos en los mismos niveles de piratería en materia monetaria”, puntualizó. 

Igualmente destacó que “sectores del régimen podrían estar acariciando  la idea de salir de Maduro”, luego de que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional tome posesión. 

“El 10 de enero se cumplen cuatro años del desgobierno de Nicolás Maduro, lo cual incorpora un nuevo dato, porque hasta el 10 de enero todo el régimen estaba en contacto de la defensa de Maduro, pero a partir de esa fecha sectores del régimen podrían estar acariciando la idea de salir de Maduro porque ellos se quedarían. Esta realidad le incorpora un nuevo dato de inestabilidad a la ecuación política del oficialismo”, explicó al ser cuestionado sobre los retos a los que se enfrentará la MUD el próximo año. 

En referencia al proceso de diálogo con el Gobierno, Torrealba reiteró que la Unidad no hará tregua nuevamente hasta tanto el oficialismo no cumpla los acuerdos establecidos. Además considera que el chavismo es “minoritario” y está “derrotado”. 

“Yo creo que mientras más derrotado están más irresponsables se vuelven. Quien creía que era imposible que secuestraran judicialmente el RR, ya vieron que sí son capaces (…) Yo alerto al país y al mundo en relación a la posibilidad de un “fujimorazo” aplicado desde el Poder contra el único Poder autónomo que queda en este país, la AN”, alegó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a