Argentina se solidariza con Chile por terremoto y ofrece sus “cascos blancos”

5860d097af57e

Argentina se solidariza con Chile por terremoto y ofrece sus “cascos blancos” | Foto: Cortesía

El Gobierno argentino se solidarizó hoy con Chile por el terremoto que sufrió este domingo e informó que puso “a disposición” a sus “cascos blancos para brindar ayuda”.

“Solidaridad con nuestros hermanos chilenos. Estamos en comunicación con la Of. Nac. de Emergencia: no hay víctimas argentinas”, señala un mensaje de la canciller argentina, Susana Malcorra, en Twitter.

“Pusimos a disposición a nuestros Cascos Blancos para brindar ayuda. Seguimos de cerca lo que pasa”, añadió.

Cinco regiones del sur de Chile fueron afectadas por un sismo de magnitud 7,6 que no dejó víctimas pero sí daños materiales.

Las autoridades chilenas decretaron alerta preventiva de tsunami y la evacuación obligatoria del litoral en las regiones afectadas, pero en vista de la evolución favorable, posteriormente levantaron dicha alerta, así como la prohibición de acercarse a la zona del litoral.

El fuerte movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 11.22 hora local (14.22 GMT), se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y, especialmente, en la de Los Lagos, y obligó a evacuar a unas 4.000 personas.

Cascos Blancos es un organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional a través del voluntariado.

Con información EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a