Secuestradores del avión libio se rindieron

sec

Uno de los secuestrados del avión libio mostró la bandera de Libia | Foto: CNN

Los dos secuestrados del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways se rindieron y se entregaron a las autoridades luego de tomar el control del avión y desviar su ruta al aeropuerto internacional de Malta.

El primer ministro de Malta contactó a su homologo libio, Faez al Serraj, después del aterrizaje del avión que llevaba 118 pasajeros a bordo.

En negociaciones, los dos secuestradores habían expresado su voluntad de liberar a los pasajeros, pero mantendrían al piloto.

Minutos más tarde fueron liberados los primero 65 pasajeros- mujeres y un niño- y luego otros 44. Solo mantuvieron dentro de avión al piloto y el copiloto.

Fuentes periodistas locales apuntaron que los autores del secuestro eran dos piratas que habían asegurado, tenían una granada y amenazaban con hacer estallar el avión.

Según dichos medios, se presentaron como seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi.

Previamente, los secuestradores habían pedido asilo político en Malta, según informó un ministro libio, que negociaba con ellos.

El aparato había despegado de la localidad de Sebha, al sur de Libia, sobre las 10.00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli. Sin embargo, ante la amenaza de secuestro fue desviado a Malta, donde aterrizó de emergencia.

Con infirmación de EFE y EM


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a