Putin: La reconquista de Alepo es el fin de la guerra en Siria

Vladímir Putin, presidente de Rusia | Foto: Archivo

Vladímir Putin, presidente de Rusia | Foto: Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este viernes que la reconquista total de la ciudad de Alepo por parte del ejército sirio era “un paso muy importante” hacia la solución de la guerra en Siria.

La liberación de Alepo de los elementos radicales es un paso muy importante hacia la normalización completa [de la situación] en Siria y, espero, en el conjunto de la región”, declaró Putin, citado por las agencias rusas, en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.

“Y esta operación (de reconquista de Alepo) terminó, sobre todo en su fase final y en el aspecto humanitario, con la participación y la influencia directa, por no decir decisiva, de nuestros soldados”, añadió.

Hay que hacer cuanto se pueda para que los combates se detengan en todo el territorio sirio. En cualquier caso -dijo- es lo que intentamos conseguir”.

El régimen sirio aseguró el jueves por la noche que controla toda la ciudad de Alepo, la segunda del país, en su mayor victoria frente a los rebeldes desde el comienzo de la guerra en 2011. Este éxito militar fue posible gracias al apoyo militar de sus aliados ruso e iraní.

AFP.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a