Liberan a pasajeros del avión libio secuestrado en Malta (+fotos)

Primera imagen de los pasajeros liberados del avión libio secuestrado | REUTERS

Primera imagen de los pasajeros liberados del avión libio secuestrado | REUTERS

Varios pasajeros descendieron del avión libio que fue secuestrado este viernes y desviado al aeropuerto internacional de Malta. Según informó el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, fue liberado un grupo de 65 personas formado por mujeres y niños.

Minutos más tarde fueron liberados 44 pasajeros más, lo que suman 109 personas. Solo quedaría el piloto y otra persona dentro del avión.

En negociaciones, los dos secuestradores habían expresado su voluntad de liberar a los pasajeros, pero que mantendrán al piloto.

El primer ministro se ha puesto en contacto con su homologo libio, Faez al Serraj, después de que un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways haya sido secuestrado cuando realizaba un vuelo interior con 118 personas a bordo.

Muscat comunicó también con un tuit que en el avión, que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta.

pilot

Secuestradores desde la cabina de control | ABC

Fuentes periodistas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos piratas que han asegurado que tienen una granada y amenazan con hacer estallar el avión.

Según dichos medios, se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi.

El Ejercito se encuentra en el aeropuerto, pero nadie se ha acercado al avión y se desconoce si los secuestradores han realizado alguna petición.

El aparato, según los medios malteses, había despegado de Sebha a las 10.10 horas locales (09,10 GMT) con destino a Trípoli.

Con información de EFE y La vanguardia


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a